Fiesta del marisco O Grove 2021 · SUSPENDIDA

Fiesta del Marisco

DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

SUSPENDIDA EDICIÓN DE 2021


La gran calidad de los productos del mar ofrecidos, el coste ajustado de los platos, el servicio dentro de las carpas, el ambiente festivo, los espectáculos, conciertos y la gran variedad de actividades atraen cada año a cientos de miles de personas que cada año hasta O Grove para disfrutar en la fiesta más importante de O Grove y una de las más importantes de España a nivel gastronómico. La Feira del Marisco de O Grove es declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2013 y ahora tiene el punto de mira en conseguir la declaración Interés Turístico Internacional.

La Fiesta del Marisco O Grove se celebra cada año coincidiendo con el puente del Pilar, en las primeras semanas de octubre cuando el marisco se encuentra en su época de esplendor en sabor y todavía mantiene unos precios para todos los bolsillos justo antes de empezar la escalada de precios para las navidades. Esto claramente hace que miles de personas tengan estas fechas marcadas en su calendario para hacer una escapada de turismo y gastronomía a O Grove. El éxito es tan grande que el evento llena todos los hoteles de O Grove y la Comarca de O Salnés de particulares y grupos dispuestos a pasar unas jornadas festivas de buen comer.


CARTEL FIESTA DEL MARISCO 2020-2021

Este año se celebrará del 1 de octubre, día en el que se dará el pistoletazo de salida con la lectura del pregón y las primeras raciones de marisco, conciertos y actividades que se alargarán durante casi dos semanas para terminar el día 12 de octubre. Ven a saborear el Puente del Pilar en O Grove.

ACTIVIDADES DESDE VERANO HASTA LA FIESTA DEL MARISCO 2021

Barco de los Mejillones

Esta es la principal actividad turística que ofrece O Grove, cientos de miles de personas disfrutan de ella cada año del viaje en catamarán por las Rías Baixas.

Una actividad muy recomendada para todo tipo de público que puede disfrutar durante 1 hora de un divertido viaje por la ría de Arousa.
El punto de salida está ubicado en el puerto de O Grove

  • PASEO EN BARCO
  • VISTAS SUBMARINAS
  • VISITAS A LAS BATEAS DE MEJILLÓN
  • DEGUSTACIÓN DE MEJILLONES Y VINO GRATIS
  • Y MUCHA DIVERSIÓN

Tickets a la venta aquí para el barco de los mejillones

Islas Cíes desde Sanxenxo

Un espectacular viaje uniendo dos de los principales destinos turísticos de Galicia. Salida desde el puerto de Portonovo (Sanxenxo) para llegar a las Islas Cíes en apenas 30 minutos.

¿Quieres visitar las Islas Cíes? Te proponemos este inolvidable viaje para conocer la Mejor Playa del Mundo y disfrutar de este impresionante entorno natural convertido en Parque Nacional.

Puedes comprar tus tickets para Islas Cíes desde aquí

Barco La Toja

Nuestros catamaranes le ofrecen la posibilidad de realizar un inolvidable viaje por la Ría de Arousa, observando bancos marisqueros, islotes como “A Figueira”, donde está la Torre de San Sadurniño, antigua fortaleza medieval; islas como la Isla de Arosa y su reserva natural; pueblos como Cambados, capital del vino Albariño, elegida Ciudad Europea del Vino 2017; y El Grove, pueblo de excelencia turística y su puerto de bajura.

Visitaremos los criaderos de mejillón, ostra y vieira y sus barcos faenando. Haremos una parada para observar, a través de los cristales de visión submarina, el fondo del mar y los peces que habitan debajo de los criaderos.

Durante el viaje podrá comer todas las raciones de mejillones que quiera, con vino albariño, agua y refrescos.

Puedes comprar tus tickets aquí

IMÁGENES FIESTA DEL MARISCO DE O GROVE

Fotografías – fuente Página Oficial TurismoGrove en Facebook