Fiesta del marisco O Grove

Fiesta del Marisco

DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL


CANCELADA FIESTA DEL MARISCO 2020

La gran calidad de los productos del mar ofrecidos, el coste ajustado de los platos, el servicio dentro de las carpas, el ambiente festivo, los espectáculos, conciertos y la gran variedad de actividades atraen cada año a cientos de miles de personas que cada año hasta O Grove para disfrutar en la fiesta más importante de O Grove y una de las más importantes de España a nivel gastronómico. La Feira del Marisco de O Grove es declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2013 y ahora tiene el punto de mira en conseguir la declaración Interés Turístico Internacional.

La Fiesta del Marisco O Grove se celebra cada año coincidiendo con el puente del Pilar, en las primeras semanas de octubre cuando el marisco se encuentra en su época de esplendor en sabor y todavía mantiene unos precios para todos los bolsillos justo antes de empezar la escalada de precios para las navidades. Esto claramente hace que miles de personas tengan estas fechas marcadas en su calendario para hacer una escapada de turismo y gastronomía a O Grove. El éxito es tan grande que el evento llena todos los hoteles de O Grove y la Comarca de O Salnés de particulares y grupos dispuestos a pasar unas jornadas festivas de buen comer.


CARTEL FIESTA DEL MARISCO 2020

Este año se celebrará del 1 de octubre, día en el que se dará el pistoletazo de salida con la lectura del pregón y las primeras raciones de marisco, conciertos y actividades que se alargarán durante casi dos semanas para terminar el día 12 de octubre. Ven a saborear el Puente del Pilar en O Grove.

IMÁGENES FIESTA DEL MARISCO DE O GROVE

Fotografías – fuente Página Oficial TurismoGrove en Facebook