Playa de La Lanzada

Playa de La Lanzada

Servicios, Leyendas, Hoteles, Camping cerca

Situada en el sur de las Rías Baixas, esta es una de las mejores playas de España, del Atlántico Europeo, y de las más emblemáticas de Galicia. Muchos son los motivos para visitar la playa de A Lanzada.

Situada en la zona suroeste de nuestro municipio tenemos la hermosa playa de A Lanzada, con una extensión de 2,5 Km, un ancho de 40 metros en la marea baja, su arena de grano fino, el entorno entorno natural protegido (con varias figuras de protección entre las que destaca la Red Natura 2000) que la rodea y el inmenso océano Atlántico llegando a la orilla con pequeñas olas han convertido esta playa en una de las más bonitas y visitadas de Galicia.

Miles de turistas y vecinos de la comarca O Salnés visitan a diario este magnífico arenal en el que es muy habitual ver a la gente tomando el sol mientras camina. Sus grandes dimensiones y el ancho de zona de marea han convertido esta playa en un magnífico punto de «playa activa» que ayuda a mantener el cuerpo y la mente sana mientras se broncea la piel.

Hoteles cerca de A Lanzada

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, buscas una zona tranquila para pasear y bañarte en A Lanzada, estos alojamiento son una buena alternativa para ti. Integrados en la zona natural de A Lanzada son una alternativa para aparcar el coche y disfrutar del entorno natural de la ensenada de O Vao, la histórica ermita de A Lanzada, el monte Siradella y la famosa Playa de A Lanzada.

Hotel Samar ***

Si estás buscando un hotel cerca de la playa de la Lanzada, el Hotel Samar puede ser uno de los que te puede encajar. El Samar está situado encima justo de la playa de La Lanzada.

El hotel dispone de conexión Wi-Fi gratuita y ofrece habitaciones con balcón privado.

Hotel Abeiras ****

Muy cerca de la playa A Lanzada, apenas 200 metros de la playa está el Hotel Abeiras que dispone también de vistas también a la zona intermareal, en pleno itsmo de la Lanzada.

Además dispone de una piscina al aire libre rodeada de jardines.

Hotel Con D´Arbón **

Ya en la parte de A Lanzada perteneciente a Sanxenxo se encuentra este hotel familiar junto a la famosa playa de La Lanzada de Galicia, a 5 km de O Grove. Cuenta con discoteca propia, y ofrece una zona con conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con TV.


Surf en La Lanzada

Foto de Waipia Surf School · A Lanzada

Si te gusta el surf surf, la playa de A Lanzada es un buen lugar para la iniciación y la ola es bastante tendida. Aunque te recomendamos la marea baja subiendo puedes practicar con todo tipo de marea. Hay varias escuelas de surf en esta playa, y cada día verás tanto aficionados como expertos disfrutando de las olas.

Si eres principiante o quieres mejorar la técnica las mejores zonas para ti son los extremos de la playa, en caso de ser un experimentando surfista te recomendamos la zona central de la playa (está a la altura del parking central, donde estaba la antigua pista de aterrizaje. En lo que se refiere a la dirección del mar del Oeste entra directo y con poco mar ya hay olas. El viento nordeste moderado perfecto, el sur funciona hasta la mitad de la playa, con el viento del noroeste en el aeródromo lo aguanta cruzado.

CONDICIONES PARA EL SURF

Calidad del agua: buena.
Tipo de ola: beach break, con varios picos en diferentes zonas de la playa.
Marea: mejores olas con marea baja hasta media.
Nivel del spot: todos los niveles.
Localismo: poco.
Accesibilidad: varios accesos, parking en la misma playa, salida de autovía cernana a menos de 1km.


Apartamentos

Quieres pasar unos días de relax en o Grove y buscas un apartamento turístico en las inmediaciones de la Lanzada? te dejamos aquí referencia a algunos que conocemos y seguro que te gustarán. Apartamentos con todo lujo de detalles, incluso algunos con piscina… aunque con estas playas tan espectaculares ta cerca no se usará mucho 😉

Adosado con piscinas

Chalet adosado a 1Km de la playa

Roza Vella

Apartamentos Roza Vella a 1Km de A Lanzada

Apartamento entero

Apartamento entero a 0,5 Km de A Lanzada


Camping cerca A Lanzada

Si eres de los que disfrutas en la naturaleza, te gusta la acampada o pasar unos días de relax en un bungalow cerca de la playa… Aquí te presentamos los camping más próximos a la playa de A Lanzada.

Camping Cachadelos

Camping Cachadelos a 5 Km de la Lanzada

Camping Muiñeira

Camping – Glamping Muiñeira a 1 Km

Camping Paisaxe II

Camping Paisaxe II a 3 Km de A Lanzada

Paseo por la Lanzada

Un auténtico paseo marítimo natural del que disfrutan miles de personas.

Un paseo por los más de 2 kilómetros por la orilla de la playa mientras te bronceas es una de las mejores actividades que te podemos recomendar cuando visitas O Grove.

Un auténtico lujo pasear descalzo por la arena sintiendo la llegada de las olas del Océano Atlantico a tus pies mientras disfrutas de un poco de música o una entretenida charla con amigos o familia.

Ermita de la Lanzada

Al final de la playa de A Lanzada, en una pequeña península rocosa se encuentra la Ermita Nosa Señora de A Lanzada, una capilla que formó parte de una fortaleza medieval de defensa costera.

Estas península rocosa alberga una gran y antigua historia ya que sobre ellas se edificaron todo tipo de construcciones prerromanas, romanas y medievales. Así lo confirman los restos encontrados tanto en el antiguo poblado castrexo como en la necrópolis que están ubicados a muy pocos metros de la pequeña capilla.

Donde comer

Arrocería La Lanzada

Restaurante Samar La Lanzada

Playa de La Lanzada Fotos

Mapa de localización


Cómo llegar

Desde la salida de la vía rápida que comunica Sanxenxo con O Grove se puede elegir la zona de aparcamiento para la izquierda más próxima a la parte de Sanxenxo, y la derecha aparcamiento central con gran capacidad y un poco más adelante al finaizar los 4 carriles en la rotonda segunda salida para acceder a la zona del «sanatorio» la parte más cercana a San Vicente do Mar. Aquí las plazas de aparcamiento son un poco más escasas.