San Vicente do Mar

San Vicente do Mar – O Grove

Pedras Negras, Náutico, Qué ver, Hoteles y Playas

La zona más turística de O Grove, es un entorno natural con gran cantidad de pequeñas playas de arena blanca, fina y con unas impresionantes vistas a las isla de Ons y la pequeña isla de Sálvora. La vida en San Vicente se activa con la llegada del verano y la gran cantidad de gente que repite sus vacaciones aquí. En un entorno familiar que una vez que lo descubres… es difícil no repetir.

Náutico de San Vicente

Música, relax, vacaciones, playa, ambiente familiar quizás son las palabras clave, con las que se puede definir el espíritu de este local con alma de chiringuito californiano de los años 70.

En 2020 se ha cambiado la forma de publicitar los eventos y conciertos del Náutico de A Barrosa, ya que debido a la gran demanda de gente que quiere acudir a disfrutar la experiencia de A Barrosa se han producido grandes aglomeraciones. La intención es que te pases por el local, te relajes y disfrutes con el sonido del mar, la playa, el ambiente y quizás te encuentres tocando a Coque Maya, Taburete, Ivan Ferreiro, Rozalén,… casi nada! o descubrir un gran talento que está por venir y que empieza su carrera con los concierto mágicos del náutico de San Vicente.

Actuaciones en directo Náutico de San Vicente

Rozalén – Vivir (Versión Náutico)

Coque Maya «No Puedo Vivir sin ti» en directo

Playas

Lo más destacado de la zona de San Vicente, es sin duda la gran cantidad y calidad de playa que salpican toda la costa, puedes descubrir algunas de ellas paseando por el sendero Pedras Negras. Pequeñas calitas, grandes playas con todos los servicios y todas con un denominador común, la gran belleza natural y la integración con el entorno natural. Si empezamos en la zona de Reboredo y seguimos hacía la parte de A Lanzada nos encontramos: Playa de As Pipas, Playa Area de Reboredo, Playa da Mexiloeira, Playa de Piñeirón, Playa de Area Grande, Playa de A Barcela, Playa de Barreiriño, Playa de O Carreiro, Playa de Baleela, Playa de Barreiro, Playa de Castiñeira, Playa de Con Negro, Playa de Canelas, Playa de A Fervide, Playa de A Barrosa, Playa de Farruco, Buraco da Londra, Playa de o Portiño (playa canina) Playa de O Espiño, Playa de Seixeliño, Playa de Area da Cruz, Playa de Sobre do pozo, Playa de Raeiros y asi, a través de este impresionante viaje de llegamos, bordeando toda la costa, a la famosa Playa de A Lanzada.

Consulta toda la información de las playas de O Grove en el catálogo oficial de playa de Turismogrove

Playa de con Negro – San Vicente do Mar
Playa de A Fervide – San Vicente
Playa de A Barcela – San Vicente

Camping en San Vicente del Mar

La gran riqueza natural de San Vicente y la proximidad a multitud de playas y calas, ha convierto esta zona en un lugar ideal donde poder disfrutar del Camping, los bungalows y el glamping. Son varios y muy reconocidos los camping instalados en esta zona de playa. Aquí te presentamos una lista con los 4 camping más conocidos y destacados ubicados siguiendo la silueta de la costa de O Grove.

Camping O Espiño

Situado en frente de las playas, con vistas a Ons, A Lanzada y a escasos metros del puerto deportivo, el camping O Espiño es una de los camping con más demanda en San Vicente para los amantes de las actividades náuticas.

Múltiples parcelas para elegir que están divididas con elementos naturales para mayor intimidad. Dispone de los servicios princiaples: Parking, Cafetería, Supermercado, Lavandería, Duchas, Wifi.

Si te gusta viajar con tu mascota…aquí son bienvenidas. Además a pocos metros te encuentras co una de las pocas playas para mascotas de O Grove.

Reservas: 986 73 80 48

Camping O Curro

Si estás buscando un camping con playas cerca esta es una de las mejores opciones para ti en O Grove. O Curro es un camping que está situado a las orillas de la Playa de Area da Cruz en San Vicente y a muy poca distancia de la famosa playa de A Lanzada o Raeiros.

Gran variedad de oferta de naturaleza y playas en el entorno del camping desde el puerto deportivo hasta el sendero de Pedras Negras o el mirador de Monte Siradella.

Cuenta con los servicio imprescindibles de restaurante, Cafetería, Lavandería y una gran variedad de actividades en verano.

Reservas: 986 73 80 60

Camping Siglo XXI

Situado en las proximidades del Paseo de Pedras Negras y el Náutico de San Vicente, este cuidado camping te ofrece un ambiente familiar y tranquilo con las máximas comodidades, incluido un baño completo en cada parcela que es uno de los servicios más destacados por los visitantes del camping. Además cuenta con piscina, conexión Wifi, pista polideportiva y parque infantil y gran cantidad de actividades disfrutar de multitud de actividades para disfrutar sin salir del camping.

Si eres una de esas personas que no se separa de su mascota y siempre viaja con ella, le acompaña a todas partes…aquí tendrán en cuentas tus preferencias de viaje.

Reservas: 986 73 81 00

Camping Paisaxe II

Uno de los mejores camping de Galicia y uno de los preferidos de los amantes del camping con servicios y ubicados cerca de la playa. Situado en la costa que mira a la ría de Arousa, está a muy pocos metros de las playas (incluso ahora con salida directa) el Paisaxe II te ofrece 34.000 m2 con todo lo necesario para un días especiales en O Grove.

Puedes elegir entre acampada, bungalows o la nueva oferta de glamping que te ofrece la experiencia de acampar al aire libre disfrutando de la naturaleza, sin renunciar a las comodidades y un mayor confort.

Gran variedad de oferta de ocio dentro y fuera del camping. Desde piscina con Jacuzzi, pistas deportivas, supermercado, restaurante, cafetería con terrazas, wifi y mucho más…

Reservas: 986 73 83 31

Donde comer en San Vicente do Mar · Restaurantes

La oferta tiene gran diferencia entre la temporada de verano e invierno. Nosotros ahora te hablaremos de la oferta en la época de verano cuando podrás disfrutar un pescado o carne a la brasa a las orillas de playa en compañía de los amigos o familia es un auténtico placer.

Lo más habitual es tomar los platos típicos del verano con sardinas, pulpo, mejillones, pimientos de Padrón o navajas acompañados de carnes y pescados a la brasa. Son locales muy demandados y es importante revisar si se aceptan reservas o no.

Asador Area da Cruz

Asador D’PEPE

Parrillada Tango

Adro Vello

Es el punto donde se ha encontrado la moneda que representa la barca donde fueron trasladados los restos del Apóstol Santiago desde Palestina hasta Iria Flavia. Esta histórica moneda se encontró en 1985, durante los trabajos realizados por la Universidad de Santiago y el eqlas excavaciones realizadas en el yacimiento de Adro Vello por el equipo de investigación arqueológica que dirigía el profesor José Ignacio Carro Otero, de un equipo de la Universidad de Santiago de Compostela dirigido por D. José carro Otero.


Según los últimos estudios (que están parados) este histórico punto de la península de O Grove fue construida hace aproximadamente 2.000 años por los romanos. Actualmente zona se encuentra vallada ydispone de un cartel informativo en que nos podemos informar un poco del origen de este espacio.


La visita a Adro Vello es también una gran oportunidad de contemplar unas de las vistas más bonitas de la Ría de Arousa. Aquí nos encontramos a muy poco metros de los parques de bateas y la estampa es digna de una fotografía.

Vista del yacimiento de Adro Vello en San Vicente do Mar

Hoteles en San Vicente do Mar

Hotel Mar del Norte ***

Uno de los hoteles más reservados en San Vicente, destaca por el ambiente familiar y confortable, situado en un paraje privilegiado de la península de O Grove, a 5 km de su centro, en plena Ría de Arousa corazón de las Rías Baixas, rodeado de playas de arenas blancas con aguas puras y cristalinas y bosques de vegetación autóctona con pino atlántico.

Hotel SPA Atlántico ****

Uno de los hoteles más destacados de O Grove, destaca por unas cuidadas instalaciones y trato familiar. Está ubicado en San Vicente do Mar rodeado de gran riqueza natural y amplias zonas ajardinadas con una gran piscina. Los hoteles de San Vicente destacan por la cercanía a numerosas calas y grandes playas de arena blanca y aguas azul turquesa.

Hotel Cons da Garda **

El Hotel Cons da Garda, es un hotel familiar con instalaciones cuidadas y situado en un entorno apacible, en la preciosa península de O Grove, en Galicia. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, aparcamiento gratuito y una piscina al aire libre. Especialmente recomendado si viajas con tu mascota (Pet Friendly).

Hotel Ría de Arosa ***

Hotel familiar con espectaculares vistas de la ría de Arousa y posiblemente las mejores puestas de sol de las Rías Baixas. Está en la zona de Reboredo, entorno rural, donde se respira tranquilidad, trato familiar y se puede degustar cocina casera. Pequeña piscina disponible pero te recomendamos que bajes a la cercana y famosa playa de las Pipas.